El carrete de pesca: Tipos de carretes de pesca

El Pescador Online » Empezando a pescar » El carrete de pesca: Tipos de carretes de pesca
Jaime Garrido

La siguiente parte importante de tu equipo de pesca es el carrete. Hay dos categorías de carretes; carretes de spinning y carretes de mosca. Los carretes de mosca son para la pesca con mosca, y la pesca con mosca es un animal totalmente diferente. Por ahora, sigamos con los carretes de spinning.

Hay 3 tipos de carretes:

Carrete Spincast

Este tipo de carrete tiene una cara cerrada. Todas las partes importantes se mantienen dentro, bajo el cono de la nariz. La línea sale de un pequeño agujero en la cubierta. Se ven muchos trajes diseñados para niños que usan este tipo de carrete, porque es el más fácil de usar. Para usar un carrete spincast, presionas el botón en la parte trasera del carrete durante el lance delantero. La línea se despega, y al soltar el botón la línea se detiene. Es muy fácil acostumbrarse a este carrete, pero se sacrifica algo de precisión y distancia.

spincasting reel

Carrete de Cebado

Este es probablemente el más difícil de dominar, porque el carrete gira cuando lanzas. El carrete debe mantenerse bajo control para no convertirse en un desagradable nido de línea. Funciona muy bien con líneas y señuelos más pesados, y se considera muy preciso. Pero, debido a que puede tomar un tiempo para dominar el casting con este tipo de reales, tienden a ser utilizados sólo por pescadores experimentados.

baitcasting reel

Carrete de Spin

Este es el carrete más popular, tiene un diseño de cara abierta, es más fácil de usar que un carrete de cebo y más preciso que un spincast. Es versátil. Tiene gran capacidad de línea (puede poner una buena cantidad de línea en él) y normalmente se puede comprar uno con un carrete extra, lo que facilita el cambio de línea mientras se está en el agua. Aunque no funciona tan bien cuando se requiere un sedal más pesado (más de 20 libras).

spinning reel

Hay un término más que te vas a encontrar alrededor de los carretes que absolutamente necesitas entender, y es:

Arrastre: Este es el mecanismo que permite establecer cuanta resistencia siente un pez cuando tira de la línea. Cuanto más ajustada esté la resistencia, más resistencia sentirá el pez. Quieres ajustar la resistencia lo suficiente como para que canse a tu pez, pero no tan fuerte como para que el sedal se sobreesfuerce o se rompa.

0 comentarios

Deja un comentario